Estudiamos los procesos y medios utilizados por cada compañía, desde el enfoque de la seguridad y proponemos, en caso necesario, mejoras en los mismos, sin que estas supongan una merma en la capacidad de producción.
Diseño de EPC
Diseñamos los medios de protección colectiva más adecuados para proteger a los trabajadores, a fin de que los EPI a utilizar sean los mínimos imprescindibles.
Elección de EPI
Evaluamos los equipos de protección individual necesarios, según el trabajo a desarrollar, teniendo en cuenta los riesgos por seguridad y por higiene. En caso necesario os proponemos cambios de EPI en base a los riesgos detectados, según la labor a desempeñar y las características personales de cada trabajador.
Programa de formación
Proponemos el programa de formación adecuado para cada trabajador, en función de su puesto de trabajo, sus características personales y sus conocimientos previos, que incluirá tanto la formación inicial como los periódicos reciclajes espaciados en el tiempo.
Orientación a la dirección y emergencia
Aconsejamos a la dirección a llevar a cabo una política preventiva adecuada en la empresa y compatible con los objetivos productivos de la misma, de forma que la seguridad ayude a conseguir estos objetivos y no suponga un obstáculo a la misma.